Seguidores

miércoles, 30 de diciembre de 2009

BOLSO PARA ARTESANÍAS

Este es uno de los últimos trabajos del año y estoy en el armado y los detalles desde hace tres días...Lo primero fue elegir un diseño que se adecuara el tamaño del bolso.


Y me decidí por uno que se llama Bear's Paw ( pie o garra de oso) ...nunca lo había hecho y me encantó como quedó..Primer recuadro de celeste...



El segundo ya forma el cuerpo y quise ponerle un color alegre !!


Aquí ya estoy quilteando el diseño con hilo monofilamento que es ese sintético que parece una tanza muy finita y eso te evita tener que comprar un hilo de cada color de tela que uses !! Vean comparado con mis dedos el tamaño de cada unidad que compone el bloque...


Vista de cerca..


Ya está realizado aqui el acolchado a mano..

Aquí con más detalle...


Uno de los accesorios que lo acompaña es este tubo para guardar las agujas de tejer, las puntas del cordel son de tela con un poquito de relleno, aunque se puede poner cualquier terminación de madera ...
En el fondo del tubo aunque no se aprecia mucho puse una tapa de desodorante ( que fue la base de todas las medidas) para evitar que las puntas de las agujas dañen la tela...


Vista general del bolso. Le puse un rectángulo de cartón grueso forrado en el fondo para que dé forma a la base. Las manijas largas para que sea cómodo el transporte.



El segundo accesorio es un portatijeras, infaltable ya sea que hagas patch, tejido u otra artesanía.Usé la misma tela ya matelaseada que utilicé para la parte interna del bolso ( queda con más cuerpo que con guata sola ).


Le coloqué en un sector una arandela y con este sistema que se puede conseguir en cualquier ferretería lo anexé al bolso y es "quita y pon" para el caso que necesites el portatijeras separado del bolso.


Además en el fuelle le puse estos brochecitos para que no se "desboque" cuando esté lleno de cosas...



Y aquí están listos para marcharse a su nuevo hogar donde su dueña colocará todos sus ovillos y trabajos de tejido !!


Le faltará algún detalle ? ja..ja..ja..

13 comentarios:

  1. Gloria..!!!
    Quedó buenísimo..!! bueno, como todo lo que hacés...
    Cuando puedas me explicas la primer foto, que no entiendo de que va...acordate que soy nuevecita...jajaja
    Deseo que pases un muy feliz fin de año, y que el 2010 venga lleno de nuevos proyectos, paz y prosperidad...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Divino!!!!!!!! y tan bien explicado que hasta parece fácil ...Te mando un beso grande, que en el 2010 sigas mostrando esos hermosos trabajos que nos dan ganas de coser!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Glória, que lindo esse trabalho, tudo muito bem explicado.Feliz Ano Novo, bjs

    ResponderEliminar
  4. Que genial que te quedo Gloria, super practica, me encnato!!!
    Te deseo un muy buen año!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. hola soy nueva en esto del patch.. me parece qenial el bolso, me enantaria aprender algo con vos ya que sos lo mas cercano que tengo. yo vivo en punta altaa 20 km de bahia blanca, tendre posibilidad de tomar alguna clase con vos?soy alejandris.

    ResponderEliminar
  6. Te quedo genial el bolso,muchas felicidades para este año.
    cariños
    ceci

    ResponderEliminar
  7. Genial Gloria!! Me encantó!!!!Aunque...le faltó algo...QUE YO TENGA UNO!!!!!
    Besote y Feliz 2010 para vos y todos los tuyos.

    ResponderEliminar
  8. Hola GloriaFELIZ AÑO PRIMERO!!!! MIL FELICITACIONES POR TODO LO QUE LOGRASTE!!!!!!! SOS UNA CAMPEONA DEL QUILT Y LO MÁS IMPORTANTE SABER ENSEÑAR A LOS DEMAS LO QUE UNO APRENDE, ME ENCANTARIA QUE ME CUENTES CÓMO LOGRASTE CONSEGUIR ESAS REVISTAS PRECIOSAS Y YO APOYO LA IDEA DE HACER ESAS BOLSITAS PRIMOROSAS QUE ESTAN EN EL LIBRO.TE MANDO UN BESO ENORME Y ESPERO QUE NOS VEAMOS PRONTO

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el dato Glo!!! Te mando un beso grande y espero que te entusiasmes con lo de los bolsitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Gloria! mi nombre es Florencia y soy de Argentina... Durante mucho tiempo estuve leyendo tu blog y viendo tus trabajos, hasta que me decidí y abrí uno, este es link... http://www.alasparavolar-artesanias.blogspot.com/ ... Espero que me visites y me dejes agregarte como blog que visito... Te felicito por el taller!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Gloria, hacía varios días que no pasaba a visitarte y me quedé con la boca abierta, cuánto trabajaste, que lindas compras... todo hace pensar que tu año será espectacular, me alegro mucho. un beso.
    PD: el bolso lindísimo

    ResponderEliminar
  12. Hola Gloria!!!te cuento que he querido dejarte un mimo en mi blog, es una manera de agradecerte porque gracias a tu blog me he interesado por este maravilloso arte que a vos te sale tan facil y tan bello, y que a mi me precía irrealizable, bueno...de a poquito voy aprendiendo gracias a sitios como este porque no encuentro quien me enseñe jaja..que lo disfrutes!
    Te dejo un beso gigante y un infinito GRACIAS por haber abierto este blog.

    ResponderEliminar
  13. Hola!Me encantó en bloque, me pasas las medidas que usaste para hacerlo? Muchas gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión